martes, 29 de mayo de 2007

Anglicismos en el mundo del escaparate


En el mundo en el que vivimos, muchas veces aparecen nuevos términos, adoptados del inglés, para dar nombre a algo que ya existía mucho antes. Pero el inglés siempre le da un aire más cool. Es el caso del escaparatismo y la decoración de interiores comerciales, que ahora se etiqueta como visual merchandising.

Hace un par de meses se publicó un artículo muy interesante sobre el visual merchandising escrito por George Homer. De él se extare que la cantidad de productos en un escaparate es inversamente proporcional a la sensación de calidad. Además, el lugar más importante de una tienda de moda está en los probadores, donde el cliente se reúne a solas con la prenda y decide si la compra o no.

Para entender mejor porqué se habla de visual merchandising en vez de escaparatismo, se puede leer el artículo publicado en el sitio www.estrategias.com.

11 comentarios:

  1. Hola lula,

    por muy cool que suene, yo sigo identificando una diferencia entre escaparatista y visual merchandising. Siento no estar del todo deacuerdo contigo, pero a mi entender un escaparatista diseña un escaparate y un visual merchandising es capaz de entender una venta, como llegar a ella atreves del interior de una tienda y la correcta implantación de la mercancia.

    Enhorabuena por tu blog me esta animando a hacer uno.

    Un beso,

    WISHEAST

    ResponderEliminar
  2. Hola lulu, yo creo que el visual merchandising incluye al vidrierismo o escaparatismo y sin dudas en Argentina tenemos mucho por crecer en el tema, mas alla de las vidrieras. Para mi, el Visual merchandising va de la mando de la comunicacion institucional. Por eso forme una empresa con mucho exito y ahora tambien tenemos nuestro blog, sobre visual merchandising e imagen comercial http://www.enbogavisual.blogspot.com/ . Me encantaria que lo visiten y me den segerencias, consejos, se los super agradeseria!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    buscando por google me he encontrado con éste blog. Me gustaría decirle sobre todo a Lula que el punto de partida de un escaparate y el objetivo es la venta, si ese escaparate no vende no sirve de nada por muy bonito que esté. Por lo tanto, es una técnica de venta y de hacer mercado, visualmerchandising.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.
    Actualmente los colores, los accesorios y la iluminación ambiental eclipsan arrogantemente los artículos que se ponen a la venta, ya que el escaparate va más allá de su papel de mero soporte de los productos para convertirse en una forma artística que provoca reacciones.
    Desde Yolatta Escaparates aportamos interpretación del arte del escaparatismo y el visual merchandising.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...