miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Tecnología necesaria?

Aunque me suele gustar el impacto de las pantallas en los escaparates, el abuso o un uso demasiado vulgar puede resultar justo lo contrario de lo que se esperaba.

En esta tienda de Valentino, en Barcelona, podemos ver un escaparate convencional en la entrada, pero justo al lado, se ha tapado el escaparate por motivos logísticos de la tienda. Hay más tiendas en esta zona que lo han hecho, pero han utilizado vitrofanías o murales para embellecer. En este caso, se han colocado 8 pantallas que siempre pasan las misma información, pero no a la vez. A pesar de que el montaje no es costoso, una gran imagen de la firma hubiese sido más vistosa, ya que en una calle tan concurrida como Paseo de Gracia se hace complicado llegar a fijarse en ellas, a no ser que sea de noche.




El caso de Gucci, sobre estas lineas, también me pareció digno de mención. Otra vez nos encontramos con pantallas, aún más pequeñas, y que nos muestran poca información. En este caso, un vídeo con imágenes de algunos productos. Había que acercarse mucho para verlos bien. El vinilo del cristal del escaparate nos anuncia su nueva tienda digital, y ese parece ser el motivo de las pantallas, pero toda la fuerza de escaparate reside en el maniquí, y el resto se diluye.

Las pantallas en los escaparates de las marcas de moda parecen estar en auge, pero, en mi humilde opinión, hay situaciones que se pueden resolver mejor con un montaje menos tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...