El color en el escaparatismo


La información sobre el color, y como reaccionamos, es una información muy valiosa que debemos dominar en el visual mechandising. Mucho más sutil que un cartel, podemos dar un mensaje claro y casi instantáneo utilizando la paleta de colores correcta.

Una de las asociaciones más típicas que le hacemos a un color en un escaparate es la proximidad de una festividad. Para el día de San Valentín los colores a utilizaar son rojo, rosa y blanco. En Halloween el naranja calabaza y el negro son los dominantes. Para la Navidad, se utilizan mucho el blanco, el oro y el plata, y también las combinaciones de verde y rojo. tra asociación importante el color es el relacionado con las fiestas. 



Hay que tener en cuenta estas combinaciones para productos que no tengan que ver con estas festividades o cuando ya ha pasado la festividad. El uso de los colores de forma apropiada en el visual merchandising, tanto en el escaparate como en el interior, nos ayuda a enviar un mensaje sin palabras, por eso hemos de tener en cuenta que no estemos utilizando una paleta de colores poco apropiada.

Si sabemos las implicaciones que tiene cada color podremos captar la atención sobre el cliente más rápido. Hay colores básicos que nos llaman la atención, como el rojo o el amarillo, del que es importante no hacer abuso, especialmente si dominan los colores fríos.



El verde es el color que asociamos a la naturaleza, a los productos saludables y ecológicos, también indica frescura. Los tonos tierra y marrones nos evocan la tierra, productos étnicos, madera o relacionados con el hogar.

El negro es el color de la sofisticación y la elegencia, ideal para presentar artículos exclusivos, combinable con el oro y la plata en este último caso. El azul es el color de la tranquilidad, el descanso y también de la confianza, auque no es un color que esté indicado en alimentación. 



Los violetas evocan fantasía y evocación, y es el color feminista. El rosa se asocia con la mujer más femenina, es un color joven y alegre. Pero no es lo mismo un rosa pastel, o un azul pastel, que son más infantiles, que un fucsia, rompedor y juvenil.


En general, todos los colores vivos denotan juventud y dinamismo, mientras que los tierra y ocre son más conservadores.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...